VOLVER A HOME

Audi solo ofrecerá coches eléctricos a partir de 2026

Jun 30, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: junio 30, 2021

Hace unos días, la prensa alemana adelantó que la firma Audi había decidido tomar la vía única de la electrificación para sus vehículos y ya tiene agenda fijada para hacerlo. Tal y como explicó Markus Duesmann, en la conferencia sobre el clima de Berlín, «Audi está preparada para dar un paso decisivo hacia la era eléctrica«. Este paso, por tanto, llegará en 2026, fecha a partir de la cual todos los coches que Audi lance al mercado estarán propulsados únicamente por la electricidad.

El proceso debería terminar en 2033

Así que, de forma paralela, la firma cuyo logo son los aros, irá eliminando, de forma progresiva la producción de propulsores térmicos, un proceso que debería terminar en 2033. Eso sí, hay alguna excepción como el caso de China, donde la legislación y la demanda de los clientes podría permitir que, en su mercado, se vendan aún coches de propulsión convencional más allá de esa fecha.

La oferta de vehículos 100% eléctricos de Audi está formada actualmente por los SUV e-tron y Q4-tron y también la berlina e-tron GT. Sin embargo, en apenas cuatro años, esa gama se habrá multiplicado hasta contar con 20 modelos diferentes, todos de propulsión completamente limpia.

En España, es 2040 el año en que se prohibirán los coches diésel y de gasolina

El resultado final de esta estrategia llegará en el año 2050, fecha en la que Audi espera conseguir el nivel cero de emisiones netas en su flota de vehículos. A pesar de que los coches de combustión interna tienen los días contados y Audi seguirá mejorando los motores existentes hasta su descatalogación definitiva. Así, no desarrollará más bloques desde cero pero mejorará los existentes para que sean más eficientes y cumplan con las normativas de emisiones más atractivas.

La firma automovilística asegura que «el momento exacto en el que el motor de combustión toque a su fin será algo que decidan, en última instancia, los clientes y la legislación». Por ejemplo, en España, el pasado mes de mayo, se aprobó la nueva Ley del Cambio Climático y Transición Energética, en la que se indica 2040 como la fecha en la que se prohibirá la venta de coches nuevos equipados con motorizaciones diésel y de gasolina, incluidos los de propulsión híbrida.