VOLVER A HOME

Audi presenta su nueva berlina deportiva, el e-tron GT

Abr 30, 2021LANZAMIENTOS0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: abril 30, 2021

Si hay algo que está claro es que los coches eléctricos han llegado para quedarse. Ahora, la firma Audi ha lanzado su nuevo buque insignia, el e-tron GT, que es una berlina de lujo y altas prestaciones y que destaca, fundamentalmente, por ser 100% eléctrica y que representa el futuro enchufado de la marca de los cuatro aros.

Este nuevo modelo de Audi cuenta con dos opciones mecánicas, de 476 y 598 caballos, siempre con tracción a las cuatro ruedas y su precio parte de 104.370 euros en el e-tron GT y sube hasta 143.500 euros en el caso del RS e-tron GT. 

El nuevo Audi e-tron GT ha sido desarrollado sobre la misma base que el Porsche Taycan, así que comparte esa plataforma exclusiva para vehículos eléctricos y también su estructura de 800 voltios. Esto, sin duda alguna, supone un cambio muy importante frente al resto de sus rivales, que cuentan con una estructura de 400 voltios, su capacidad de recarga. Al ser de 800 voltios puede recargar hasta 270 kW, lo que permite cargar de 0 al 80% de la batería en solo 22 minutos.

Este modelo destaca por sus dimensiones

audi e-tron berlina

En lo que respecta a la estética, esta berlina destaca por sus dimensiones, contando con 5 metros de longitud y 2 metros de anchura, aunque uno de los detalles más destacables es su poca altura, de solo 1,41 metros. Se trata de un vehículo con las proporciones de un buen deportivo, aunque todavía un poco más largo y estilizado. Además, su frontal destaca por ser afilado.

El interior ofrece cinco plazas y un detalle destacable de su interior es la cota de altura en las plazas traseras, ya que es bastante buena. Por tanto, es muy cómodo para personas de elevada altura.

En cuanto al puesto de conducción, combina elegancia y tecnología. Además, ofrece una terminación muy cuidada de estilo deportivo, con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, específicamente adaptado a la movilidad eléctrica, así como una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, además del head up display, algo que hace que el conductor tiene toda la información fácilmente accesible.

La autonomía es de 487 kilómetros

audi e-tron berlina

El nuevo Audi e-tron se ofrece con dos opciones mecánicas, la de acceso e-tron GT con dos motores, uno en cada eje y una potencia combinada de 476 caballos, que llega hasta los 530 con la función «overboost». El tope de gama, por su parte, el RS e-tron GT, aumenta la potencia hasta los 598 caballos, que se convierten en 646 CV cuando se utiliza la función «overboost».

Su tracción a las cuatro ruedas gestiona por separado ambos motores, para así garantizar el máximo dinamismo. Asimismo este nuevo modelo de Audi cuenta con un diferencial trasero autoblocante, lo que hace que cada rueda posterior pueda recibir la cantidad de par necesaria para así ofrecer a los conductores el máximo dinamismo.

En cuanto a la autonomía, la homologada del e-tron GT es de 487km, mientras que en el RS se reduce hasta los 472 km. Aunque esta es la cifra homologada, pero si se hace una conducción un poco ligera, pero sin excesos, estaremos en torno a los 350 o 380km como máximo.

En cuanto a la carga, con un wallbox de 11kW, la carga completa se realiza en 8 horas. A finales de año, además, estará disponible la opción de cargar el vehículo con un wallbox de hasta 22 kW con corriente alterna. Aunque si hay algo que marca la diferencia de este nuevo modelo de Audi es que permitirá recargar las baterías con corriente continua hasta los 270 kW. En este caso, se recargaría el vehículo del 0 al 80% en tan solo 22 minutos.