VOLVER A HOME

Aspectos a tener en cuenta para comprar un coche deportivo

Mar 22, 2021MOTOR0 Comentarios

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 22, 2021

Aunque es cierto que las ventas de coches deportivos han caído en los últimos años, aún tienen un nicho de mercado a los que les gustan estos coches que muchos tildan de poco útiles por su espacio y las dimensiones del maletero, así como por sus excelentes motores que solo tienen sentido para un circuito de carreras.

Pero, cierto es que, pese a que son muchos los que critican este tipo de coches, aún hay muchos también que quieren uno de ellos. Las marcas lo saben y es por eso por lo que en su catálogo siempre tienen algún coche de este estilo. Si estás pensando en adquirir un vehículo de este tipo, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los aspectos en los que fijarte para hacer la compra perfecta.

Tipo de caja de cambios

Lo normal, es que los coches deportivos más modernos estén equipados con cajas de cambio automáticas, ya que permiten una respuesta más deportiva, al realizar los cambios con más rapidez que con un cambio manual, lo que hace que se pueda exprimir cada marcha a la perfección.

Asimismo, encontrarás vehículos deportivos con transmisión manual, los cuales están pensados, específicamente, para los más puristas de la deportividad y a quienes les encanta controlar cada aspecto de la conducción.

Potencia

Si hay algo que caracteriza a los automóviles deportivos es que su motor desarrolla potencias muy elevadas. Su propulsor, además, debe ser los suficientemente potente para responder con solvencia en todo tipo de situaciones. Además, cuestiones como la velocidad punta, la aceleración o la recuperación desde bajas revoluciones, tienen una relación muy estrecha con la potencia y el par motor.

Tipo de tracción

Coche deportivo

La trasera es muy típica en los principales modelos deportivos ya que siempre proporciona las experiencias de conducción más deportivas (aunque también algo más exigentes). Aunque es cierto que la tecnología, en la actualidad, permite que los modelos deportivos que están equipados con tracción total, proporcionen sensaciones más extremas, haciendo posible alcanzar velocidades puntas más elevadas en carreteras complicadas.

Es decir, con la tracción total se consigue mejorar los niveles de una precisión en el pilotaje totalmente excelente.

Aerodinámica

Un vehículo deportivo se tiene que construir con un coeficiente aerodinámico muy bajo, ya que así ofrecerá una menor resistencia al aire. Este es el motivo por el que los coches deportivos son siempre modelos con líneas muy dinámicas y con el centro de gravedad más bajo, para así mejorar la sustentación.

Es por eso por lo que es necesario que las suspensiones deportivas sean muy firmes y vayan lo más cerca del suelo posible para que así el coche vaya más asentado.