VOLVER A HOME

6 aspectos a tener en cuenta al comprar un coche eléctrico

Mar 10, 2021MOTOR1 Comentario

Good Cars Only

Brandcars es la Revista Online para los que nos apasionan los coches de calidad. No sólo los coches caros; sino aquellos que son productos muy logrados por su relación calidad precio. ¡Suscríbete y sigue compartiendo cada día tu pasión por los Brand Cars!

Publicado: marzo 10, 2021

Cada vez son más los conductores que se deciden por un coche eléctrico para moverse en sus desplazamientos diarios. La mayoría de marcas ofrecen ya su alternativa eléctrica. Por eso, puede resultar un tanto difícil elegir entre tan extenso catálogo, ahora que la movilidad sostenible es una realidad y supone un gran ahorro tanto para el planeta como para la economía.

Puede que aún no te hayas decidido por este tipo de vehículos. Es por eso por lo que deberías conocer alguna de las ventajas que presenta este tipo de movilidad que, cada vez, se utiliza más en las grandes ciudades, como son:

  • Ayudas que puedes conseguir por adquirir un vehículo eléctrico.
  • Descuentos en impuestos.
  • La libre circulación, ya que los vehículos con etiqueta CERO, pueden circular sin restricciones en episodios de comunicación o en algunas zonas de la ciudad.

Una vez tengas decidido que quieres comprar un coche eléctrico para conducirlo, son algunos los factores que deberías tener en cuenta. A continuación te ofrecemos algunos de los factores a tener en cuenta para que así hagas la compra adecuada de un coche de estas características.

Lugar de residencia

No es lo mismo usar tu coche eléctrico para desplazamientos urbanos que en terreno rural. Sobre todo, si vives en ciudad, tu coche eléctrico no va a necesitar tanta autonomía como los que vayan a circular en el medio rural. Asimismo, según donde vivas, el maletero y los neumáticos son un punto muy importante. Ya que mientras mayor sea el maletero y la dimensión de los neumáticos, serán dos aspectos que afectarán a la autonomía de la batería.

Batería y autonomía

Carga de vehículo eléctrico

Todas las baterías de los coches eléctricos no tienen la misma autonomía. Normalmente, los modelos existentes ofrecen una autonomía de 100 a 500 km. La media es de 300km, que es lo que suelen ofrecer la mayoría de coches eléctricos que puedes encontrar en el mercado.

Punto de carga

Este es uno de los aspectos que más controversia causa ya que no hay estaciones de carga por todos sitios. Eso sí, cada vez, son más los puntos de recarga que encontrarás en cualquier ciudad. Incluso los supermercados, en sus aparcamientos cuentan ya con estaciones de carga.

Además, tienes que tener en cuenta el tipo de punto de carga. Para saber qué cargador de coche eléctrico es más conveniente, solo tienes que saber la marca y el modelo de tu coche.

Diseño

Si hay algo que destaca de los vehículos eléctricos es que ofrecen diseños muy atractivos. Hoy en día, se pueden comprar modelos de coches muy modernos y avanzados de firmas como Hyundai, Renault, Audi, Nissan, BMW y Tesla.

Dimensiones

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un coche eléctrico. Según el tamaño del coche, este será más o menos ligero y esto influirá, como ya hemos indicado, en el consumo de la batería.

A la hora de elegir un coche de más o menos dimensiones, esto dependerá de cómo te sientas más cómodo conduciendo y el diseño que te guste, así como si quieres un coche con más o menos plazas o si tienes plaza de aparcamiento.

Precio

Carga de coche eléctrico.

Por último, no hay que desechar que el precio es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche eléctrico (y de cualquier tipo). Es cierto que los automóviles eléctricos tienen un precio más elevado que los de combustión. Aunque es verdad que, a la larga, podrás ahorrar mucho más en combustible.

Eso sí, mientras mayor sea el precio, mayores serán las prestaciones en potencia, batería y autonomía. Aunque es cierto que la gran popularización de este tipo de vehículos y las ayudas públicas hacen que este tipo de coches se estén abaratando mucho frente a los coches de combustión.